miércoles, junio 28, 2006

Esta semana, en Sandia apetitosa


"La olla deleitosa", Premio Mejor Libro de Historia Culinaria de Latinoamérica 2005 .

Conversamos con la antropóloga Sonita Montecino. Especialista en género, autora de un imperdible diccionarios de mitos chilenos.

La humita la comían nuestros antepasados indigenas tal cual la comemos hoy, abriendo las hojas del choclo. El azucar en el pastel de choclo es una colaboracion española que se difundio en la colonia. Somos cultura de fogon y piedras, de ollas, marmitas y piedras. Todas nuestras comidas estan "tapaditas": la empanada, el curanto, la humita...

jueves, junio 15, 2006

Menos mal


Renunció el director del Servicio Médico Legal. Después de ver el reportaje de Informe Especial no nos queda otra que decir: menos mal.
¿Cambiarán las cosas?
"En todo trabajo siempre hay que dejar un margen al error humano". Algo así se mandó el sr. Vargas, cita con la que cerró el programa.
Monentos notables: Los errores en la identificacion de victimas en el patio 29, la cara de un siniestro medico responsable que firmó las autopsias de fusilados, del cuerpo de Alice Meyer y de Rodrigo Anfruns, un tipo acusado de violacion por un error en el examen de ADN, en fin.
Qué verguenza que la muerte siga teniendo un trato tan poco digno en Chile mientras vuelan encima de nuestros muertos moscas y olor a pestilencia.

miércoles, junio 07, 2006



Cambio aspiradora por juguetes.
Ofertas, aquí.

sábado, junio 03, 2006

POR ESTO NOS GUSTA EL FUTBOL

Transpírelo no más...


Si te gusta el futbol tanto como a Sandía, conviértete en la comentarista "con más pepas" 2006. Escríbenos a sandia@concierto.cl. Comenta el mundial Alemania frente al micrófono de Sandia. Y transpira tanto como estos señores. Desde este miercoles 7 de junio. 13.20 hrs. 88.5