viernes, febrero 16, 2007

Limpiate



Hoy 70 millones de personas llegaron a las orillas de los rios Ganges y Jamuna a lavar sus pecados. En el norte de la India, en Allahabad se desarrolla el festival Ardh Kumbh Mela que por 12 días reune a todas estas personas que buscan el fin del proceso de reencarnación.

Una fiesta feliz mientras en Santiago el agua cae del cielo y hace frío. Un dia que porfin rompió la rutina del verano con hawaianas.

lunes, febrero 12, 2007

DJ -fólin in lov- Sandia


Canciones para escuchar tomando el sol.
Canciones para hacer salud de a dos tirados de guata al sol.
Canciones para tirarse piqueros.
Canciones para comer palmeras y pensar que no hay nada mas que hacer que tomar sol de a dos.

Transformate en el DJ -Fólin in Love- Sandia.
Programa las canciones que sonarán en Sandia el 14 de febrero.
¿Lucho Gatica? ¿Charles Aznavour? ¿Frank Sinatra? ¿Los Muebles?

Todas las que quieras. Desde ahora, listos, ya.
Postea tu lista de canciones aquí o escribe a sandia@concierto.cl

lunes, febrero 05, 2007

PODER SER


El 9 de enero hablábamos en Sandia y otros programas de Concierto sobre Gabriela Mistral y lo que le costó SER en su propio pais. Pensar lo que ella quería pensar, imaginar una nueva educación para los colegios del país, leer a autores liberales y agnósticos, ser una profesora distinta, solitaria que demuestra su profesion en la sala de clases y no según los amigos que tenga. A Gabriela le hicieron la cruz mucho antes del polémico Premio Nobel antes del Premio Nacional de Literatura. En las escuelas donde se fue enviada (Pedro Aguirre Cerda admiraba su planteamiento sobre eduación) sus colegas la pelaban por ser bastante antisocial, por no ser "del grupo", de "la onda" de la ciudad de turno. Llegaron desde Mexico a buscarla para que trabajara allá el concepto de escuela-granja. Allá pudo Ser, en Europa pudo Ser, hasta en Argentina y Estados Unidos. Sin que la pelaran, la deajron en paz.
Hoy, casi un mes después nos acordamos de Violeta Parra 40 años después de su muerte. Nos sorprende que haya sido la primera latinoamericana en exponer en el Louvre, nos entusiasman los homenajes que le han hecho músicos extranjeros y nos damos cuenta que parte de su pena estuvo en que vivó un país que no le siguió el ritmo. "Que lejos está mi Chile", cantaba. Violeta se fue a Europa, edito canciones del campo chileno -investigadas, estudiadas a instancias de su hermano Nicanor- , grabó en Francia, en Suiza, entro otros paises. Pudo ser en la música, en el arte, como mujer artista completa. De vuelta en Chile la soledad, la melancolía, la pena, la carpa de La Reina. Y tratamos de entender por qué se fue a los cielos, como dice su hijo Angel. Aun lo seguimos haciendo.