lunes, mayo 09, 2005

Y mi epitafio es...

¿Qué frase dejar para adornar tu tumba? Parece que no solo sera una frase. Ahora vivimos en una era de lápidas personalizadas que pueden reproducir mensajes grabados de los difuntos, y retratos grabados en láser de sus mascotas o autos. Las fotos reproducidas en cerámica pueden ser adheridas para siempre a las piedras, y hay nuevas técnicas de tallado que permiten un abundante número de palabras. ¿Raro? A mi me gusta el de Hitchcok: "Esto es lo que le pasa a los chicos malos". Conoce mas sobre epitafios virtuales.

Gracias a nuestro fiel Ron Esponja (premio sandia al mejor nickname) por enganchar con este tema y enviarnos bellos epitafios. Aqui van algunos.

"Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua." Jhon Keats
"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro Abrid su tumba debajo de su tumba se ve el mar."
"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios." de Lord Byron para su perro “Botswain"
"Toda la oscuridad del mundo jamás podrá apagar la luz de una velita."
"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi" Hazrat Inayat Khan.
"Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo." Gabriela Mistral. “Quietos yacen los huesos entre las piedras mientras el alma vuela a la voluntad de Dios”. epitafio del conjunto artístico de las Catacumbas de San Calixto en Roma.
“Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez”. Hugo Chaparro Valderrama.
“En contra tuya volaré con mi cuerpo invencible e inamovible, ¡oh muerte!”. Virginia Woolf.
“Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas”. Quevedo.
"Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno." Cayo Valerio Catulo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Su belleza era tan intensa
que no la vi, divinidad,
y ahora vedla sin edad,
pálida, lívida, sin trenza.
No ha de haber muerte que la venza.

(Armando Uribe)

11:15 a. m., mayo 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

"This man was so cool you never heard of him"
(Este hombre fue tan genial que nunca escuchaste de el)

3:36 p. m., mayo 17, 2005  

Publicar un comentario

<< Home