sábado, junio 18, 2005

Libros malos

Hoy en la mañana estuve con mis amigas y ex compañeras de colegio. Una de ellas, la unica que del grupo es mamá de 2, siempre fue la especie de genio. Ahora estudia un doctorado en sicologia, becada of course, hace deportes todos los dias, tiene marido e hijos, y lee mucho. Me fije en los dos libros que le encrago a una de nosotras que había ido a Buenos Aires. El titulo era algo asi como "Retorica y ciencia del lenguaje" de esas editoriales de ciencias sociales tipo Paidos. De esos libros que tenías que leer para la universidad y que nunca volviste a tomar. O que quizas en un arranque de intelecto y curiosidad te compres pero que dejes reposar eternamente en el velador. Mi amiga seguro que no hará eso, sino que se lo devorará al mismo tiempo que prepara una excelente mussaka.

¿Hay libros malos y libros buenos para leer? Yo creo que no.

La mente paranaoide de los norteamericanos opina que si. En la siguiente lista encontraran los libros mas malos del siglo XIX y XX. Algunos son: "El manifiesto comunista", "El informe Kinsey", "Mi lucha" de Hitler, el libro rojo de Mao...etc, etc
Denle un vistazo. En una de esas aparece el libro de mi amiga.

12 Comments:

Blogger Selene.cl said...

Chile, Revolución silenciosa, de Joaquín Lavín.
ese es mi aporte.

11:33 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

los libros que inescrupulos periodistas le escribieron a pinochet, oviamente él, el tatita como autos, el asesino!!!!!! no se confundan

5:37 p. m., junio 19, 2005  
Blogger Solo_Ron... said...

Ke tal Shks!!!!!!

Que quieren ke les diga...pa' variar los gringos y "sus cosas lokas"...si son tan lokillos!!!son tan lokillos que eligen como presidente a Bush no una; sino, dos veces...son tan lokillos que la gran mayoria de los jovenes que hacen algun doctorado en el MIT o en Harvard no son gringos...o que el arzobispo de Boston tiene mas acusaciones de Pedofilia que el mismisimo Michael Jackson...."Ke lo lokillos ke son ellos"...ojalas no seamos tan cool como ellos y que no nos de por hacer tanto ranking de cosas.

Pd. Peor libro para mi: "Politica, Politiqueria y Demagogia" por Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte.

Ya no jodo mas nos vemos!!!!!

1:38 p. m., junio 20, 2005  
Blogger feña said...

Politica, Politiqueria y Demagogia es un manjar literario. lealo primero y pele después, si? Ahora todos se ríen de pin8, HASTA LARRAIN DE CQC!!!!!!

7:32 p. m., junio 20, 2005  
Blogger Carolina Moro said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:22 a. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bolaño es excelente. Lástima que se le masificó tardíamente. No seas ignorante.

(Aunque en realidad quizá nunca se le masificó, sino que apenas se le mostró al mismo público de siempre).

3:06 a. m., junio 21, 2005  
Blogger Solo_Ron... said...

Yo Again!!!! solo para decir Ja,ja,ja,ja!!!! con respecto al post de Feña....no en mala onda...si no todo lo contrario, ya que despues de ver su Blog, en especial del post "¿Quien es este Señor? (Gueno!!!!!)Me quedo claro todo asi es ke de nvo. ja,ja,ja,!!!!

R.S.

12:41 p. m., junio 21, 2005  
Blogger feña said...

Gracias Ron, muchas gracias. E insisto: politica, politiqueria etc es un manjar. Lo compré a $1000 (mira que es caro) en una feria libre en valpo., y me he reido mucho gracias a él.

2:56 p. m., junio 21, 2005  
Blogger juanbascur said...

¿libros malos? pues en ese nicho metería toda la obra de paulo coelho, los poemas militantes de zurita, y de lo que he leído en los últimos años, canto a la colorina de santiago azar, y un poemario de una tal raquel weitzman que presentó en 1963 nicanor parra y no me explico por qué lo compré en su momento.

7:46 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Hugo Fuentes said...

hummm.... aca va parte de mi filosofia de vida... la cual dice en el fondo que no hay nada "bueno" o "malo"; sino que hay cosas que uno encuentra buenas o malas y que por mucho que uno encuentre malo algo; alguien lo puede encontrar bueno, o viceversa; pero tal cosa solo es
a ese respecto recuerdo con particular "maldad" (osea... me cargaron cuando las lei en el colegio) 100 años de soledad de garcia marquez; casa de muñecas de donoso y la amortajada (no me acuerdo quien escribio esa)....

3:00 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hugo, "La Amortajada" es la segunda novela de Maria Luisa Bombal y se publicó por primera vez en 1938 (?) - eso no me acuerdo bien - y provocó "escozor" en la sociedad conservadora de la época... Gran Valor ella. Un beso, Icy.

4:59 p. m., junio 23, 2005  
Blogger Samanta said...

La traducción más adecuada es "los diez libros más dañinos...". Bien heavy la página, es como el mundo al revés.

10:09 p. m., junio 25, 2005  

Publicar un comentario

<< Home