martes, noviembre 08, 2005

Entiéndanos...


...y perdone las molestias.

Esta radio está en construcción.

Debido a trabajos en los pilares de la 88.5 el espacio Sandia puede demorar la entrega de contenidos en este blog.



Antes de la construccion de la obra gruesa unas preguntas:


¿Exigen hoy las mujeres que los hombres les abran la puerta, por ejemplo, al subir al auto? ¿Les importa tanto como antes? ¿Pagan la cuenta las mujeres realmente o buscan que finalmente lo haga el hombre?

De sus respuestas un programa bonito nacerá. Gracias.

21 Comments:

Blogger Chirimoya_Alegre said...

Uyyyy..a estas alturas del partido, ya mis amigos son como mis amigas: igual de copuchentos, de enrollados, de carnales todo terreno.
a la hora del "macho" la verdad que me importa un pito si me abren la puerta o no, si yo invito pago yo of course y si el invita paga él (es algo tácito o no?) y si andamos cortos compartimos y ya..nunca ha sido tema para mí. Creo que se puede ser amable y cortés a todo nivel: mujer con mujer, hombre con hombre, viejo con joven, joven con joven. El acto de abrir la puerta, de ceder el paso, de cuidar de alguien es un acto de amabilidad que debiese ser universal, de buen vivir, de convivencia transparente y amorosa. estoy segura que a mí un mino me conquista cuando yo veo que fue capaz de cederle su puesto a un viejecito, de ayudarle a un estudiante con su maqueta en la micro, de darle el asiento a un niñito que se venía quedando dormido...Esos son actos de humanidad que me conmueven, pequeños milagros que hacen de "mi hombre" un ser menos troglodita y más cercano. Me cargan los machos medio chicanos, los encuentro un poquitín picantes. Obviamente que espero de mi pareja o de mi pinche un mínimo de amabilidad, pero es que eso lo espero de todo el mundo y no solamente en el marco de la mamonería de mina taimada que se ofende porque a la "reina" no le echaron rosas en su camino. En el plano del flirteo se dan muchas situaciones que son divertidas y juguetonas y así me las banco sin problemas, si tampoco soy tan grave. Pero insisto: ser amable con hombres y mujeres en general debería ser la tónica y eso es lo que, en definitiva, me subyuga.
He dicho compatriotas!
Voy a encender la radio, creo que ya empezó el programa..las escucho queridas!
Un besote para el par con más pepas del dial.

Chirimoya radioescucha :)

1:31 p. m., noviembre 09, 2005  
Blogger Adriano Nicolás González Hidalgo said...

jajajaj, creo q ahora las mujeres estan mas preocupadas en cosas mas importantes q esperar a q los hombres le abramos la puerta del auto o cosas por el estilo, estamos en el siglo xxi

1:46 p. m., noviembre 09, 2005  
Blogger tere quezada g. said...

Creo que no me gustaría para nada salir con un gallo y que este me pusiera cara de "pon tu parte" o "paga por los consumos que te serviste". La educación es la educación. En todo caso, me da los mismos monos el escándalo por no dejarte pagar nada, ni los cigarros. Viva la libertad, el joven que camina por la derecha en la vereda, el que saluda al quiosquero antes de comprar, el que llama al moso con respeto, el cabro gente y TAN alolao. Gracias.

2:28 p. m., noviembre 09, 2005  
Blogger tere quezada g. said...

corrección : El cabro gente y no TAN alolao.

2:30 p. m., noviembre 09, 2005  
Blogger :::v::: said...

Duchamp...no tengo tu nuervo email...me lo puedes mandar?

Necesito contactarte para un asunto de SA.

Besos

:::v:::

12:38 p. m., noviembre 10, 2005  
Blogger Icy said...

No sé qué decir... Yo siempre me las he dado de mujer que la lleva por la vida pero debo reconocer que aún me matan los tipos caballeros que me abren la puerta del auto y del restaurant, que me corren la silla para que me siente y que me inviten a comer ... es que me he topado con cada pastel!!!! Gallos que entran y sueltan la puerta en tu cara, que se quedan como vaca pastando esperando que pagues tú o que se hacen los giles y "justo" se van al baño cuando el mozo trae la cuenta, etecé, etecé...

Tb. me he topado con hombres que se sienten incómodos conmigo porque pienso y tengo opinión de las cosas... en fin. Hay de todo.

Por eso prefiero a mis amigos, los de siempre, esos que saben combinar la justa medida casi con intuición femenina... que me preguntan si aportan un poco a la cuenta del restaurant y te abren la puerta del auto para entrar...

Qué difícil es ser "caballero" hoy en día, no???... pero lo bueno, es que los hombres con clase, siempre sabrán ser asertivos, lo llevan en la sangre. De eso, podemos aún estar seguras!!!

Besitos para las dos lindas preciosas de la Concierto!!!

1:53 p. m., noviembre 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Uyyy, es rico que tu hombre sea delicado contigo, que te haga el almuerzo el día sábado, cuando te tocó turno en el trabajo, Hoy elmío lo hizo, a propósito, ¿Voy a ir a hacerle compañia, está viendo tele solito, es telemaníaco! Como una forma de agradecerle voy a ir a tirarme al lado suyo. Chaoooo nos vemos por internet!

3:02 p. m., noviembre 12, 2005  
Blogger Mi pepita de Ají said...

realmente no entiendo para ke lo de 'abrir la puerta del auto', las minas antes no sabian donde estaba la manilla?...creo que es completamente innecesario, es mas, me incomoda un poco eso. como que no me deja sentirme de igual a igual con la otra persona. creo que para la galanteria no va por ahi.
lo mismo con lo de las cuentas, bkn que te inviten, pero no tiene nada que ver con que sea hombre o mujer, si andamos cortos (como esudiantes ke somos)pk va tener ke asumir todo el costo el hombre. lo mas justo es ke cada uno aporte...obvio ke si estamos mas holgaditos, invitamos...porque meter generos en este rollo...

eso no quiere decir que a una le gusten los tipos rotos, ni prepotentes...a nosotras nos gustan gente, con la justa sencibilidad(tampoco mamones), con el "gracias" correspondiente, pk lo cortes no kita lo valiente y con el sentido comun que debe incluir una compañia, independiente de si es hombre o mujer.
suerte y besos!!

10:34 a. m., noviembre 14, 2005  
Blogger Mi pepita de Ají said...

pepas de sandia de paine,
no puedo dejar escapar la etapa de construccion que viven para pedirles dos cosillas de caracter tecnico:
1. si fuese posible,que hicieran un poco de aseo en su msn(no soy una suegra metida)...habemos muchos radioescushas que las seguimos a diario y no podemos entrar.
2. se que no depende de uds, pero son mi unico canal valido para llegar a lo mas alto de la piramide. creo el problema de la señal de radio concierto es muy molesto, se pierde con facilidad, nunca es nitida y via internet es muy inestable, se cae a cada rato...realmente creo ke el contenido ke entregan es genial, pero hay ocaciones es ke se me hace imposible escucharlas.
espero concideren mi opinion.gracias

11:07 a. m., noviembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Si creen que todavia no viene la revolucion de los weblogs no saben que la revolucion esta mas cerca de lo que se cree en WWW.WEBLOGS.CL

Una ventana abierta a tus pensamientos.


WWW.WEBLOGS.CL

Tomamos enserio el mundo de los Blogs

1:22 p. m., noviembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es agradable que los hombres sean respetuosos y hagan gestos de ese estilo. Tambien es rico hacer gestos lindos por la pareja.
Pero agrgo aqui que es extremadamente desagradable cuando un hombre es anti-galan y trata a la mujer como persona de segunda clase: si abres una puerta, el pasa por delante y te empuja o te deja afirmando una puerta pesada mientras el pasa, o al pagar pone su parte de la cuenta antes de que llegue para que tu te apures en completar el dinero faltante, etc.

6:22 p. m., noviembre 14, 2005  
Blogger Don Seba said...

Debemos hacer la prueba de la puerta. Es importante para un macho alfa el saber con qué mina se mete. A veces uno lo hace por amabilidad, otras, por curiosidad.

6:33 p. m., noviembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

FIESTA + FIESTA

Buzzcocks-Adverts-Clash-Stooges-NewYorkDolls-Devo-Motorhead-Vibrators-
Damned-Flipper-Coltrane-Rezillos-PainKiller-BikiniKill-Ramones-Donnas-
TheJam-Misfits-Adicts-BlackFlag-Talkingheads-JChurch-Fear-Blondie-AcDc...

FreeJazz-Noise-UltraPop-Glam...
Más todo lo bailable para cuando las horas avancen...

sabado 19 de noviembre
$1.000.- 22:00 hrs.

CENTRO CULTURAL 771
San Francisco 771, esq Copiapó (a una cuadra de 10 de julio).

7:01 p. m., noviembre 14, 2005  
Blogger ale* said...

adoro que los hombres sean caballeros, que me abran la puerta del ascensor, auto, casa, depto o lo que sea, pero tampoco me muero si no lo hacen...es como que tienen un valor agregado si atinan con esas cosas. A veces tb me gusta que me paguen la cuenta, sobre todo cuando estamos cerca de fin de mes, pero la mayoría de las veces prefiero que sea "a la inglesa", porque a todos nos cuesta ganarnos los morlacos...si quiere gastar plata en mi prefiero que en vez de pagarme un copete o una comida, me sorprenda con un regalito, un libro o un cd o algo así.
Saludos chicas, espero ver a la katyna entre las ganadoras de los R&P aguards....(eso por mientras inventan ustedes sus propios premios con más pepas).

11:09 p. m., noviembre 14, 2005  
Blogger Loreto! said...

no me importa q me abran la puerta del auto... en realidad no me gusta... no creo q algún día salga con un hombre q me abra la puerta del auto... sería la ñoñería máxima y me mataría de la risa...

y no creo q un hombre sea caballero sólo por abrirte la puerta del auto o correrte la silla o pagando la cuenta...

10:16 p. m., noviembre 15, 2005  
Blogger camafeo said...

Chicas, hace tiempo que no las visitaba.

Estoy de acuerdo con cultivar la caballerosidad. Pero según la acepción que tengo yo del concepto "caballero", la entiendo como una persona que se esmera en que quienes están a su alrededor se sientan a gusto y cómodos. Por lo tanto, un caballero no sólo lo es cuando cede su puesto a una mujer, sino también cuando se comporta como tal frente a quien se le ponga por delante. Es un estilo de vida.

Lo otro, les invito a visitar el "club de lulú" y votar por mí, en la elección del mister blogger 2005, una de las actividades sociales de su amigo y servidor...
De más está decir que soy un fiel representante de ustedes en el concurso, queridas peponas.
Cuento con su voto... saluditos

Francisco "Camafeo" Valdés

12:35 a. m., noviembre 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que todo depende de el grado de impresion ke uno kiera dejar,porke si estoy en la conquista de una chica todo depende del life style ke ella tenga .En todo caso lo encuentro una costumbre que se agradece de vez en cuando pero es demasiado mamona y evidente,te delata,al menos en mi generacion,(no se ke pasara con los vejetes como la natalia jajajajaj,noo es bromits guapa)
con el asunto de las cuentas es mejor sorprender con un regalito u sorpresas varias.. .

2:03 p. m., noviembre 18, 2005  
Blogger Radoslaw- said...

Yo en particular, abro la puerta y pago, pues yo invito, y lo anterior no lo hago con un fin de "llamar la atención" o algún otro adjetivo erroneo, lo hago por que me nace.

3:42 a. m., noviembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la ayoria de las mujeres espera que seamos atentos con ellas, no mamones, si atentos. Se nota en como te miran cuando haces algo que les agrada, aunque despues entre mujeres "modernas" se digan que no les importa.

Sobre la cuenta del restoran, en eso no cabe discusión, si yo invito pago yo, si ella invita paga ella. Y Se propone "Compartir" un café, se paga a medias.

Por lo demas, uno no es caballero para seducir, el verdadero caballero lo es por costumbre.

6:50 p. m., noviembre 23, 2005  
Blogger in_door said...

es una tontera. exigimos discriminaciones positivas, en vez de consideraros personas del mismo peso con igualdad en derechos y deberes. Si una amiga o un amigo me abre la puerta del auto lo considero una gentileza. No porque sea hombre va a ser distinto.

8:08 p. m., noviembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que las mujeres ya no buscamos eso, es bastante comodo, aparte que es fome que siempre te esten tratando de agradar y no se muestren tal cual son estos seres humanos(hombres).
Lo que buscamos las mujeres hoy es "Respeto" nada de curcilerias, somos lo bastante independientes y de hace rato que estamos en igualdad...o no?... asi que chicas si ustedes piensan que el hombre debe ser cortes ..cuidado!! miren que lo cortes no quita lo caliente

1:57 p. m., diciembre 20, 2005  

Publicar un comentario

<< Home