lunes, septiembre 05, 2005

Objetos


Cuantos objetos hay que tener en la vida para que esta se resuelva en forma mas práctica. Ya no solo basta tener un computador, hay quienes necesitan tener un PC y un notebook (como yo), una PALM hiper-ultra-maxi sofisticada que contenga hasta tus suspiros. Un reproductor de mp3 con muchisima capacidad en gigas, saber utilizar tu correo outlook, tu sistema de mensajeria, navegar por los mapas de google. Y claro, desear que tu celular se recargue con el calor de tu mano. Como el comercial.
Yo tengo un reproductor de MP3 y lo ocupo cada vez menos. Supongo que si me voy de viaje lo usare para las horas del avion, pero mi acompañante me odiara. En la casa no quiero ni prender el computador porque es sinonimo de pega, odio y amo mi celular pero me gustaria que sonara mas despacio. No estoy descubriendo America. Se inventan objetos para hacerte la vida mas facil, para ahorrarte trabajo pero seguimos trabajando las mismas y mas horas. Deseamos un Ipod pero añoramos el viejo cassette, el que retrocediamos con lapiz bic.
A los hombres adictos a la tecnologia ahora los llaman tecnosexuales. Yo no se que tienen de sexuales pero me suena a la venganza de los nerds. Al computin sin amigos que ahora es el rey del aparato, del aparato tecnologico. Como los blogs.

30 Comments:

Blogger DeadWing said...

la dura... yo no puedo vivir sin internet.... una semana y ya me pongo irritable (si, toy bastante conciente que es el sintoma de la adiccion :( )

10:41 p. m., septiembre 05, 2005  
Blogger adriano_queer said...

es cierto, yo no puedo vivir sin mi pc, o tenerlo y no poder escribir en tu blog porq se echo a perder (como el fin desemana, noooooo). me senti sentia desconectado al mundo sin escuchar mis discos (pero en discman, aun no me compro el mp3), o estar sin la radio concierto, cosas simples de la vida q al estar sin ellas el mundo se te cae encima

cuidense, chausss, kisses

12:04 a. m., septiembre 06, 2005  
Blogger feña said...

ya se que es paradojal decir esto en esta página de internet, pero estoy cada vez más espantado del nerdeo totalmente engrupido con los blogs. Tener muchos comments o links no es tener amigos. Fernando Flores exagera cuando dice que esto va a cambiar el mundo. A lo más tendrá el mismo efecto que el iPod. Por suerte, a veces uno se topa con gente divertida como "se siente rubio". comercial gratis.

12:23 a. m., septiembre 06, 2005  
Blogger jota said...

Todos queremos ser antisistémicos... va con nuestra conciencia social e intelectual. El consumo nos consume y nos damos cuenta de ello, lo criticamos, y sin embargo, cuánto cuesta retraerse al placer de usar un ipod, o de simplemente entrar a starbucks, ícono del yankee sometido y asumido capitalista... Dilema moral, pero somos seres de contradicciones, llamo a seguir por la línea de la inconsecuencia, nos humaniza dentro de la estupidez de gastarnos nuestro paupérrimo sueldo en juguetes que sabemos innecesarios, pero cuyo gozo casi orgásmico, disfrutamos felices y sin remordimientos.

2:28 a. m., septiembre 06, 2005  
Blogger Paloma said...

Uyyyy que buen post... es de esas cosas que uno lee y dice... por qué no lo escribí yo????... bueno, bueno, bueno... Incluso me gustaría citarlo en algún momento...
Saludos
Paloma

10:52 a. m., septiembre 06, 2005  
Blogger camafeo said...

No me declaro fetichista en asuntos tecnológicos... sí en musicales. Me encantaría ganar harto y poder comprarme esa guitarra que siempre he querido, o la nueva consola de sonido, o el mejor ampli del mundo. O mejor me gano el kino y dejo de hinchar las pelotas.

Saludos

Camafeo

5:37 p. m., septiembre 06, 2005  
Blogger blue said...

somos todos en resumidas unos inconsecuentes, que vivimos de las regalias del vicio tecnologico, y a la vez le damos la espalda pa pelarlo un rato..y queremos esos tiempos del cassette...es bkan el ser humano, nacimos pa equivocarnos y emitir juicios opuestos en menos de dos segundos ..amor y odio

6:35 p. m., septiembre 06, 2005  
Blogger Chanta TV said...

La verdad que la tecnología me gusta y entretiene, y aunque no es facil, uno debe "hacerse el amigo de la tecnología".
saludos

7:12 p. m., septiembre 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

es verdad que uno a la larga deba hacerse amigo de la tecnología. El munod está rodando es esa dirección y se quiera o no uno debe ir con ello, o si no estás fuera. El asunto es que derrepente hay ciertas cosas que soy presindibles como objetos, y que más aún te pueden ayudar a trabajar contigo mismo o a ejercitar. Por ejemplo la agenda, sea ésta elctrónica o no, el asunto es que sin agenda puedes ejercitar tu memoria y usar tu cerebro más a menudo, de esta manera te será más fácil ocuparla en ocaciones de real necesidad, como los certamenes. (Es una forma funcional de ver el lado "antisistema)

8:50 p. m., septiembre 06, 2005  
Anonymous más publicidad gratis said...

http://sesienterubio.blogspot.com

9:27 p. m., septiembre 06, 2005  
Blogger Sandía said...

Pucha que es incomoda la agenda electronica. Nada como la agenda 2005 Torre para rayar y rayar...

11:36 p. m., septiembre 06, 2005  
Blogger Facinerosa said...

sin bajar música de la red....me muero!!! sería como volver a grabar canciones de la radio...

1:21 a. m., septiembre 07, 2005  
Blogger javisanfeliu said...

Igual estai feliz con tu send micro -o como se llame- el aparatito. Por mi parte, sé lo que fueron los cassettes, grabé miles, me gasté fortunas en los de cromo ¿y para qué? Para que murieran atrapados en un deck con mal motor. La cinta salía como acordeón y tu canción se iba a la cresta, sonaba como con gárgaras y tu famoso cassette quedaba inutilizado para siempre. PARA SIEMPRE.
No tengo nostalgias de tecnologías pasadas. Sólo del vinilo. Abrir uno, nuevo, con todos sus surcos vírgenes, sin "papas fritas" era siempre como dar un beso por primera vez: epifánico. Eso duraba unas tres o cuatro veces, quizás siete. Pero de ahí, el vinilo podía comenzar a joderse. Entonces los cuidabas. Y limpiabas con esponjitas de terciopelo. Qué delicia. Además venían con libros de canciones grandes, con gráficas enormes y algunos con posters. Insuperable. En fin. Sólo ahí todo tiempo pasado fue mejor. Sólo ahí. Buenas noches.

1:44 a. m., septiembre 07, 2005  
Blogger javisanfeliu said...

y no había nada como sacarle las pelusas a la aguja del tornamesa. Con ese cepillito enano de dientes. Qué buenos recuerdos. Nostalgia y modernidad, música y cepillón.

1:47 a. m., septiembre 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

que divertido que mencionen los vinilos ....es como la discusión que sostenian 2 amigos el otro dia: Uno defendia el uso del vinilo y el otro del cd, cada cual con sus posturas...de que es meor el primero porque eso era sonido de verdad , que lo segundo es i nformacíon , que la capacidad es mayor en uno que en el otro. La verdad es

11:09 a. m., septiembre 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

que divertido que mencionen los vinilos ....es como la discusión que sostenian 2 amigos el otro dia: Uno defendia el uso del vinilo y el otro del cd, cada cual con sus posturas...de que es mejor el primero porque eso era sonido de verdad , que lo segundo es i nformacíon, solo nuemeros le respondia el otro , que la capacidad es mayor en uno que en el otro. La verdad es que yo me lo tomaria como epiteto de la modenidad: a pesar de ser el vinilo una tecnologia casi obsoleta(por lo menos para los fines comerciales, consumistas y exitistas de algunos )representa un poco esa memoria que muchas veces nos falla;en cambio, el cd (o dvd)representa lo moderno, que sin memoria no vala nada

11:14 a. m., septiembre 07, 2005  
Blogger sagrada::familia said...

Amigos,

Los invito con mucha alegría a ser parte de nuestra Sagrada Familia, visita nuestra casa
www.estaeslasagradafamilia.blogspot.com

Lee, escribe y enterate de Cine y Familias. Poco a poco iremos formando un lugar en donde hay cabida para todos.

Discutamos las cosas en Familia. Chile quiere a una Familia Unida!

Les pido que si tienen BLOG nos hagan un amoroso LINK, y si tienen una familia, mandeme su historia. También están invitados a hacer todo tipo de comentarios de Cine y/o postear los comentarios de lo que ya esta escrito.

Difunda esta dirección, somos una casa abierta para absolutamente todo tipo de seres., los acogeremos con amor.

salud y gracias

4:25 p. m., septiembre 08, 2005  
Blogger anfiscia said...

nada..me encanta escucharlas tiquillas..me cago de la risa´.
por favor, envien besos a la katyna.
!ah¡,Blanca: tu erí súper divertía pa´contar las historias de tu family.
un beso a todas las religiosas y
que viva el punto G.

11:06 p. m., septiembre 08, 2005  
Blogger .:: blackbird ::. said...

uuy, como que se nos anduvo inspirando SanFeliú.
Sobre estos aparatitos high-tech creo que son un mal necesario. Pero no por eso, debo dejar de decir que son un poco invasores y matapasiones.

Aunque aún no me encuentro con alguna chica que me atraiga y que sea, además, computina y "tecnosexual"...por suerte...

Besos
C.

1:42 a. m., septiembre 09, 2005  
Blogger Miguelito said...

Cada vez que me ha tocado, he pedido el celular más moderno en que no tenga que poner un peso (obvio). El de ahora tiene cámara, se conecta a internet, puedo bajar fotos de Beckham o Jennifer Connelly, poner el Ringtone de Sabados Gigantes (nacional).... y lo cierto es que lo sigo usando parahablar por teléfono y con suerte de despertador... aun no se bloquearlo, y no pienso leer el manual.

9:47 a. m., septiembre 09, 2005  
Blogger Icy said...

Uy!!! que liiiiindaaaa y potente evocación de Sanfeliu... con "papas fritas", cepillón y todo lo demás...

Y yeap!! daba mucha lata cuando la radio te comía la cinta y te la hacía mierrrr..... daban ganas de llorar!!!

En la tecnología - como en todo ámbito humano - hay que darse espacio para todo!!! A mi en lo personal, me gusta la cosa tecnológica pero sólo como algo más en la vida... no hay nada más rico que el contacto directo, humano y tangible con el otro... además que todavía no estoy taaannn ñaña como pa'no poder recordar ciertas cosas sin que me suene mi palm!!!

Y el celu... si, básicamente lo uso pa'hablar y despertarse. LO BASICO es tener una buena señal, tal como dice el comercial!!

Un besito para las pecadoras más simpáticas de la congre!!!

Atte.,

Yo, la peor de todas!!! (Jejejeje!!)

PD: Dénse una vueltita por mi blog para dejar el legado.... Un beso!

11:44 a. m., septiembre 09, 2005  
Blogger Shidi ! said...

Ehmm... Yo no despotrico contra internet tanto como con los celulares. Los encuentro una plaga horrible. Y no soy inconsecuente... Pese a todo, me resisto a tener uno de esos bicharracos en mi bolsillo. Contra viento y marea, lo he logrado.
salu2
Shidi !

12:04 p. m., septiembre 09, 2005  
Blogger feña said...

pastel del semestre... tu cachai quien! Pasteles los dos. Para que los nombro.

2:04 p. m., septiembre 09, 2005  
Blogger tripacio said...

que lata cómo se nos ha complicado la vida, hace un año atrás me reusaba a tener celular, pero por la pega tuve que aceptar...

ahora mi vida carga con más enchufes de los que quisiera...

y el problema es que es como un vicio, controlable pero vicio...

a quién no le gusta escuchar música de calidad, estar conectado y ubicable, poder acceder a info...etc.?...

se me vienen más enchufes...quiero y no quiero...

4:42 p. m., septiembre 09, 2005  
Blogger Omar said...

la verdad es que me he hecho muy tecnodependiente, pero nunca lo había visto con el sufijo "sexual" como lo ponen. no me excita, pero sí me sirve.
aprovecho de decirles que me divierten mucho con su sandía llena de pepas. las comencé a escuchar porque la natalia me hizo clases en la universidad el año pasado, entonces cuando el vi el nombre me colgé para probar. pero está bien buena. y eso que a mi no me gustaba la sandía.
saludos!

5:45 p. m., septiembre 09, 2005  
Blogger greenlightning said...

en realidad no es bueno depender de la tecnologia aunque si es bueno explotarla lo mas que se pueda ^^
yo tengo un pendrive que me sirve de personal y sirve harto :P

saluos

11:47 p. m., septiembre 13, 2005  
Blogger Icy said...

Bueno, yo tampoco entiendo mucho que tiene que ver lo "sexual" con un aparato tecnológico, pero en fin, cada uno tiene su propio fetiche!

Mmmmm.... ese podría ser un buen tema: Cuál sería el fetiche de nuestra congregación?...

10:55 a. m., septiembre 14, 2005  
Anonymous mauricio said...

El tema es el punto G de la sociedad..es decir, donde se encuentra el punto de placer y el estado de nirvana...lo de los objetos da lo mismo si existen, si nos convertimos en un objeto más o si ellos nos provocan placer o placer culpable (que es lo mismo), el punto es PLACER...y nuestra sociedad pareciera escribirse así..QUITAME PLACER Y HARE LA REVOLUCION...o acaso has visto a un goloso o golosa con cara de orgasmo reciente tener ganas de encapucharse e incendiar santiago?

6:46 p. m., septiembre 14, 2005  
Anonymous jorge said...

En mi cuarto tengo unos objetos que harían maravillas con ambas..
besos

6:47 p. m., septiembre 14, 2005  
Anonymous Gi_66 said...

Bueno despues de releer estos comentarios ,solo me queda por añadir que todo en esta etapa d nuestras vidas ,,no tenmos más q aceptar la tecnologia,ya sea internet ,celulares y demás cosas que invaden nuestro diario vivir.
Pero ,,¿quien no ha tenido contacto por internet con guapos hombres? que cuando se conectan ala web cam son un fraude...jajja
Y no lo digo porque me haya sicedido...me lo han contado..jaajaa

7:07 p. m., octubre 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home