viernes, junio 03, 2005

Pro y pasteles de la semana

Pro:

-Rapel defiende a su algarrobo. En Coquimbo, de Monte Patria al interior, un arbol que tiene 2 siglos de vida y que es el simbolo del pueblo está a punto de ser cortado por la construccion y pavimentacion de un camino. 20 metros de altura, mil historias y un pueblo que se esta moviendo para que no lo corten. Igual estan divididos y los mas tristes son los niños. Esta semana el arbol amanecio lleno de carteles pegados en su tronco. "Quiero vivir". Que les cuesta dejarlo tranquilo. Basta de que la razon del progreso corte y arrase con todo.

-Rescate de Ballenas en Australia: 160 ballenas varadas en dos puntos de la Bahía Geographe lograron salvarse y regresar al mar al ser ayudadas por voluntarios y organizaciones de ese pais.
Los mamiferos quedaron varados la noche del miércoles en las playas australianas a las que se dirigieron por sí mismas. Miembros del Departamento de Conservación y Manejo de la Tierra (DCMT) de ese estado australiano junto con centenares de voluntarios, lograron arrastrar a los animales de vuelta al mar.

Pastel

-¿Error? Esta semana les contamos que la Corte Suprema valido el informe de la Universidad de Concepcion entregado por la empresa Celulosa Arauco el cual lo exculpaba de la contaminacion de las aguas del humedal del rio cruces y de la muerte de cisnes de cuello negro en el santuario Carlos Adwanter. De esta manera se revocaba la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que había ordenado el cierre temporal de la planta. Pero no.... ayer el Centro EULA-Chile de la Universidad de Concepción rechazó que esa casa de estudios hubiese realizado el informe denominado: "Balance de Hierro en el río cruces-sector descarga de efluentes de la planta Valdivia". Ellos han hecho estudios para Celco desde 1995, pero nunca han concluido nada respecto al hierro. Por lo tanto, el informe que presentaron nunca fue de la Universidad de Concepcion como consta en el fallo. Para la organización ecologista "Acción por los Cisnes" hay una equivocación de la Justicia porque validó un informe con antecedentes alejados a la realidad.

-Las Joyas. Manolito Neira tiene a los revendedores de este pais con los pelos en punta. Pamelita mostró sus joyas en domingo por TV y a la verdadera dueña de éstas, la coreana Sung Young, se le cayó la cara. Esas alhajas habian sido robadas de su casa. Un reloj, dos anillos de diamantes y un aro. Pobre Manolito, como estará solito en la cama por las noches, mientras Pamelita ordeña vacas, tratando de safarse de este rollo. Recuerde que comprar objetos robados es delito. Leccion aprendida.

6 Comments:

Blogger Clo Aravena said...

buenos pasteles y pro, pero creo que podriamos agregar a la jueza Mº ANGELICA GRIMBREG. Por lo menos es mi pastel del "mes". Las razones para ello son:
Carear a un niño de 4 años con su padre, quien supuestamente estaba acusado de abuso sexual contra el pequeño.
Maltratar a las madres que eran citadas al tribunal.
Maltratar y carear a niños con los supuestos personajes abusadores.
Falló 841 casos aprox en sólo 48 hrs.
Lee revista en los comparendos.
A un niño adoptado, lo careó con su padre bilógico y en ese momento el niño supo que era adoptado. Uf!!
En otra oportunidad le tiró una goma borrar a una madre,para ver si ella podía borrar al padre bilologico del niño.
Osea, mas pastel que ella........

1:18 p. m., junio 03, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Valparaisound

Sábado 4 junio: Ramires! + Leo Quinteros
Viernes 17 junio: Tha Ganjas + Perrosky

Sala i, O`Higgins 1282, plaza cívica de la intendencia. 22.30 hrs. $2.000

1:28 p. m., junio 03, 2005  
Blogger feña said...

"las joyas de Pamela" suena muy gracioso... en lun.com hay varias fotos donde ella deja ver sus joyas... abundantes y no demasiado hermosas.

12:39 p. m., junio 04, 2005  
Anonymous Anónimo said...

SOMOS FANÁTICOS DE SANDÍA. POR ESO, LES PEDIMOS ESTE ENORME FAVOR... DIFUNDIR EN SU PROGRAMA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN (Y,OJALÁ, PUEDAN ASISTIR TAMBIEN UDS):

FIESTA, sábado 11 de junio, organizada por los alumnos de actuacion y diseño teatral de la escuela de teatro de la universidad de chile, para recaudar fondos para su montaje de egreso (que se estrenará a finales de agosto y será dirigido por el francés adel hakim).
la fiesta se realizará en la escuela, ubicada en morandé 750 (entre rosas y san pablo), y la entrada cuesta $1.500 hasta las 1:00, y $2.500 después de las 1:00. habrá dos ambientes, los djs electrónicos paula burgos, fénix y the plug plix (live act), además de performances y proyecciones.
info: cuartoactuacion05@gmail.com.

muchas gracias de antemano.
se despiden afectuosamente.
alumnos 4to año, escuela de teatro, u. de chile.

7:47 p. m., junio 05, 2005  
Blogger Natalia del Campo said...

Info anotada. Suerte.
S.

9:29 p. m., junio 05, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ayúdennos a difundir esta actividad, por favor:

MUNICIPIO REALIZA PRIMER FESTIVAL DE JAZZ GRATUITO: "EL BOSQUE 2005”

Con el objetivo de llevar el ritmo del Jazz a un público que mayoritariamente no tiene acceso a esta expresión musical y, en una jornada que contará –entre otros- con la presencia de Christián Gálvez, quien es un reconocido exponente de este género musical en nuestro país, se realizará el Primer Festival de Jazz El Bosque 2005, el que se llevará a cabo a contar del 9 y hasta el 11 de junio en dependencias de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida 12.552-B, paradero 37, El Bosque.

El Bosque Jazz 2005 considera la participación de bandas emergentes y artistas consagrados, cultores de distintas corrientes del jazz, entre las cuales están: Fusión Judá, Mickey Mardones, La Pincojazz, Cuarteto Sur, Clero Trío, Vudú Funk (Argentina), Martín & Rossi (Brasil), y el ya mencionado Gálvez. Este evento, además, considera la realización de clínicas, charlas, proyección de videos y actividades en las que el público podrá participar de manera gratuita.

INFORMACIONES
Daniel Jiménez Rodríguez
Prensa
Ilustre Municipalidad de El Bosque
(56-2) 540 16 04 Of.
09 418 55 54 Móvil
www.imelbosque.cl

11:25 a. m., junio 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home