martes, agosto 23, 2005

Gordi


Es malo ser gorda. Claro, si todos se suben por el chorro. El ministro Eyzaguirre le dijo "mi gordi" a Bachelet y se armó el escándalo. El lo decía de cariño pero se tradujo en "mi gorda". Y no se le puede decir gorda a la más probable proxima presidenta de Chile. Tampoco le puedes decir hoy gorda a una mujer. No se lo puedes decir. Porque hoy gorda significa fea, significa descuidada, la gente te pela por ser gorda.

Pero si subimos a la pesa a los ministros y al propio presidente Lagos apuesto a que el 70% pasa la barrera del sobrepeso. ¿Por qué entonces no le decimos "gordi" a don Richi Lagos? Al ex ministro Insulza le dicen "guatón" Insulza y no se enoja, Puccio es igual a Pablo Marmol y no arisca la nariz. En la TV los gordos hombres no molestan: pueden tener a un Sergio Melnick que no cabe en la silla todos los domingos en la noche (y usando camisas cuadrillé, horrible).
Pero a una mujer no se le perdonan los kilos extras en la vida pública. Ellas tampoco se lo toman con humor ni aunque les digan "gordi".

"Se me escapó inconscientemente, pero es un resabio del machismo" dijo Eyzaguirre.
Sí mi gordo, lo que usted diga.

13 Comments:

Blogger rdp said...

"Se me escapó inconscientemente..."

Con estos ministros (el que habla con las vacas y el que habla mientras se atora con papas fritas) no vamos a llegar a ninguna parte.

11:34 a. m., agosto 23, 2005  
Blogger Adriano Nicolás González Hidalgo said...

me cargo el eyzaguirre, no se, puede q la bachelet se haya puesto un poco grave, pero como bien dijeron no se le debe secir gorda, a una mujer, sea cual sea la intension.

pd. tenganle un poco mas de respeto a nuestra futura presidenta.

8:45 p. m., agosto 23, 2005  
Blogger feña said...

¿"respeto porque es mujer"? cuidado, ese mismo argumento lo daban para Mss. Lucía, y yo pensaba qué tendrá que ver el sexo en este caso. A la señora Lucía se le acusa, fundadamente, de cosas por las que debe responder judicialmente: que sea mayor o mujer es lo de menos.

Y en el caso de Bachelet, menos grave que un canazo, aplicaría lo mismo. Respeto porque es una persona, no porque sea mujer. Respeto porque es una política seria, no una concursante de granjas o rojos vip. Respeto porque las características como "feo", "Gordo", "corto de brazos", "cara de mamón", "lleno de tics" no son buenos argumentos ni a favor ni en contra.

Basta de farándula pues... respeto.

9:51 p. m., agosto 23, 2005  
Blogger Arturo said...

A ver... yo encuntro re tierno que le hayan dicho gordi a doña Michelle, no le veo maldad. Además, Eyzaguirre es Eyzaguirre. Yo cacho que se lo dijo de puro picado, porque doña Michelle en una entrevista dijo que ningún ministro actual se repetiría el plato en su gobierno, ajá. Por algo Solari se salió antes, nada de tonto. Al menos Pedro García pa´la casa, o pál campo, a hablar con las vacas.

Otro problema, más importante, es el mío. SEGUNDO SEMESTRE MALDITO, POR CLASES NO PUEDO ESCUCHAR SANDÍA!!! Que hacer, chicas?

.::*Saludos*::.

1:55 a. m., agosto 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea un problema de la gordura o no de la Michelle. Creo que pasa por confundir ambitos distintos, publico y privado. No puede el ministro de hacienda referirse a la futura presidenta de la republica en un todo tan personal...si fuera hombre no lo haría. No es ser graba, es el intento de acostumbrarnos (me incluyo) a algo tan nuevo como es que la presidencia sea femenina.

10:39 a. m., agosto 24, 2005  
Blogger Rose said...

concuerdo con arturo, pero fue una mezcla rara de cariño y pica donde la futura presi altiro "chantó la motíts", ojalá que haga lo mismo cuando en el gobierno se quieran pasar de la raya en asuntos políticos donde quizás podrían poner "gordis" sus bolsillos...

3:16 p. m., agosto 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

mmm, gordi o no gordi? la cuestión es que si abre la boca va a empezar a bajar de peso, o quizás a bajar en las encuestas.

2:10 p. m., agosto 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ya no es mas Gordi, se llama Michelin Bachelet y listo

12:41 p. m., agosto 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que en el "mi gordi" original hubo una sana manifestación erótica del Ministro, que debe ser rescatada debidamente.

5:23 p. m., agosto 29, 2005  
Blogger galgata said...

Los hombres son unos frescos. Pueden andar tocándose la guata en público con 20 kilos de más mientras nosotros tenemos que esconder hasta los más mínimos rollines.
La otra vez leí que en las consultas de obesidad, los hombres van cuando pesan mucho más que las mujeres (en proporción) por eso mismo social.
Pero, por otro lado, ellos no se enojan si les decimos gorditos. Incluso se sienten halagados jajaja..

3:23 a. m., agosto 30, 2005  
Blogger La Exiliada del Sur said...

Pero si se ve tan bella, no la has visto en la portada de cosas, toda la gente dice que es producto del fotoshop, pero yo humilde fotografa creo que solo la maquillaron un poquito, ella se ve regia, y feliz que es lo mejor
Saludos a katina.

3:02 p. m., octubre 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CReo que le dieron demasiada cobertura a algo muy nimio... Michelle gana las elecciones gordi o no gordi... o acaso uds. creen que si fuera UNA MINA REGIA 90-60-90 estaria en el congreso o con esperanzas de ser la futura presidenta de Chile? A las gordas las joden por estética, pero no se pone en duda su capacidad o su inteligencia, sin embargo a las flacas regias de solo mirarlas ya las tratan de tontas y frivolas... HOMBRE CHILENO PONGASE DE ACUERDO PUES!!! hasta cuando con el complejo de ser subyugado por las feminas de una vez por todas?

5:43 p. m., octubre 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Según el comentario de algunos previligiados cerebrales, promedio de 125 C.I. o como suelen denominarse, como podemos y permitimos tener y aceptar este tipo de conductas, una como puede ser que un ministro hable asi de algun posible presidente de la Republica, desatino total. no creo que sea culpa de los medios. ellos solo dan a conocer lo que ocurre segun su dirección, como escuche hoy en la radio con un alito de asombro, de un personaje XX que hablaba mal de un candito por ser empresario, en que el gobierno tiene la culpa y que deberia tener manejo de lo que los medios publican................. si esto fuera asi no estariamos violando la democracia estimado señor, usted que se autoproclama libertad y que que enseña ser tolerantes no puede postular este tipo de comentarios por muy torpes que estos sean, la libertad de expresion es algo maravilloso y si no le gusta lo que los medios dicen no pretenda encerrarlos y crear una situacion de violacion ante este derecho que es DECIR LO QUE QUERAMOS DECIR, la culpa no es de los medios, ni de la editorial, la culpa es de aquellos que dan noticia.... asi que Gordis como presidente o como sea no es bueno. de todos modos la cosa esta muy pareja, y ya es hora de una oxigenación, señores esto es nuestro futuro y no podemos seguir siempre con lo mismo. un cambio, pintar la casa cortarnos el pelo, cambiar de zapatos es lo mas logico no......
atte

Javier

Gracias

10:31 a. m., diciembre 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home