sábado, mayo 14, 2005

Cocinando con Oliver

Cada vez me gusta más el programa de cocina de Jamie Oliver que transmite en Chile el canal Travel & Living. Hoy, dia de lluvia, aprendí como hacer una tarte tatin y un risotto de 4 quesos sin complicarse la vida. La gracia es que Oliver (fisicamente muy parecido a Beck, segun mi criterio de fan) te cuenta la receta como si fuera tu mejor amigo. Sin venderte "la pescá".

El chiquillo inglés tiene un libro: “La Cocina de Jamie Oliver” ( 256 páginas, 23 euros) que ha sido éxito de ventas, tanto en Inglaterra como en otros países. Oliver reúne energía, carisma y modestia. Partio cocinando a los ocho años, y hoy aplica siempre el principio de desde “quitar lo que sobra y hacer que funcione” a sus recetas de ensaladas, asados, pasta y postres. Las recetas son sencillas y apetitosas, Oliver evita la jerga culinaria y los largos procesos.
Oliver aprendio en el Westminster Kingsway College de Londres, "la mejor escuela de cocina de Inglaterra". De ésta escuela han salido grandes y famoso chefs. De hecho, fue donde Jamie grabo su programa de TV Oliver's Army. Oliver creó una escuela de cocineros llamada Plan Fifteen porque empezó reuniendo a 15 jóvenes cesantespara que trabajaran en un restaurante inaugurado en Hoxton, Londres. Despues abrio otro en Amterdam.
pero además Oliver ha exigido una mejor alimentacion en los colegios. Chef con conciencia. Feed me better! se llama la campaña que comenzó tocandole la puerta al primer ministro Tony Blair. Armado de su eterna sonrisa y traje, se presentó con 271.000 firmas de padres que piden comida sana en los colegios. Antes de cumplir 30 años, había logrado de Blair el compromiso de destinar 400 millones de euros a mejorar la alimentación escolar.
Demasiado Pro.
http://www.jamieoliver.net/ (se acaba de ganar un webby como mejor sitio hecho por fans a una celebridad. Le gano a los Muppets y a Bruce Willis).

7 Comments:

Blogger Leonardo said...

me encanta ese programa yo igual lo he visto muchas veces onda cuando estoy con mi vieja jajaja. o cuando estoy aburrido y no se que cocinarme... es muy bueno.. igual que sandia hay que decirlo... eso pos chau!

8:55 p. m., mayo 15, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Chicas, chicas, veo que las están friendo a spam!! Ya ni en los blogs estamos seguros.
Capaz que saquen un auspicio nuevo!!
Cariños,
R.

12:11 p. m., mayo 16, 2005  
Blogger :: ritalin :: said...

QUEEEE?!!! Cómo no lo he escuchado antes?!
En fin, habrá que afina oreja, porque al menos lo escrito me gusta. Salu2.

6:59 p. m., mayo 16, 2005  
Blogger cnstnz said...

es casi tan bueno como sandia

1:26 p. m., mayo 17, 2005  
Blogger Nacho said...

ehh...Jamie Oliver es cool, ¿vieron el capítulo en que cocinaba para Jamiroquai? weno-weno.
por cierto, ustedes también son cool... cuando tenga treinta quiero encontrar chicas como ustedes dando vueltas por ahi.
salute!

2:48 p. m., mayo 17, 2005  
Anonymous Anónimo said...

yo too lo sigo... claro que en general soy adicta a los programas de cocina, el tiene un lugarcito especial en mi corazon. me encxanta que sea como al lote y que me hable en idioma comun y corriente. me encanta que los platos no le queden perfectamente presentados, pero que si se vean sabrosos... alguien sabe si su libro de cocinsa esta en chile?

11:54 p. m., mayo 17, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Si Mick Jagger fue armado caballero, ¿por que no un cocinero?
Sir Jamie Oliver... la Reina le dió el titulo espues de que Jamie se dedicara a capacitar y darle pega a los cabros con menos oportunidades sociales. Buena, ¿no? A ver que hace von Mülenbrock (aparte de contar las lucas)

5:01 p. m., mayo 24, 2005  

Publicar un comentario

<< Home