miércoles, julio 13, 2005

Eileen on the moon


No ando en auto, no sé manejar autos mecánicos y los automáticos me dan pánico. Nunca fui boy scout ni pretendí serlo. En las carreras de 50 metros planos siempre llegé última. Y suelo marearme en los aviones. Pero por alguna razon lejana a mis condiciones motoras me hubiera gustado ser astronauta. La partida del transbordador Discovery me tiene pegada en la pagina de la Nasa hace tres días. He aprendido que los transbordadores espaciales son los primeros vehiculos espaciales reutilizables, funcionan como cohetes, naves autonomas y aviones. Hoy la Nasa despues de dos años y medio iba a hacer despegar el Discovery, la primera misión de un transbordador desde que en el 2003 el "Columbia" se desintegró al reingresar a la atmósfera (lo que le costó la vida a siete astronautas). Había un 40% de posibilidades de que despegara por las condiciones metereologicas. Pero finalmente fueron razones tecnicas las que paralizaron su partida.

La tripulación es comandados por la piloto de la Fuerza Aérea de 48 años Eileen Collins. La otra mujer de la mision se llama Wendy Lawrence y tiene 46 años. Se suman James Kelly, Charles Camarda, Andy Thomas y el japones Soichi Noguchi. El sueño de chica de Eileen era volar. Lo logro años antes cuando fue la primera mujer en pilotear y comandar un transbordador.A los 18 años junto los mil dolares que habia ahorrado pata convertirse en la única chica de su clase en una academia de aviación. Estudió Economía y Matemáticas, se entrenó para ser piloto de combate, se casó con otro piloto del ejercito y fue la segunda mujer que ocupo un puesto de piloto de pruebas. La NASA ante este curriculum acepto su peticion de ingreso en el cuerpo de astronautas. Eileen tenia asignada la siguiente mision que seguia ala del Columbia, pero éste explotó. Ella dice que hay que seguir trabajando en homenaje a sus amigos y colegas que murieron.

Hay algo en el sueño de volar al espacio que me entusiasma, por eso les cuento la historia de Eileen. Miles de años y proyectos de vida nos separan, pero ya me compre mi disfraz de austronauta.

6 Comments:

Blogger Solo_Ron... said...

Que quieren que les diga Shks...(como dice un amigo) me la dejaron dando bote!!!!! Asi es ke sin enojarse!!!!!!!!Ojalas les guste!!!!

Lugar: Cabo Cañaveral
Motivo: Lanzamiento del Trasbordador
Destino: Marte
Tripulantes: 2 monos astronautas y una mujer astronauta
5,4,3,2,1.....despegue!!

Saliendo de la atmósfera terrestre, el centro de control de la NASA se
comunica con la tripulación:

"Aquí centro de control... llamando a mono 1, cambio"

Mono uno responde: "hi-hi-gruññ"

Centro de Control:

"Mono uno.. recuerde su misión.. Ud. deberá velar por los sistemas
computacionales de abordo, chequear las concentraciones de CO2 en la
sangre
de sus compañeros, dirigir la nave y mantener la supervisión general del
módulo...cambio"

Mono uno replica: "gruññ-gruññ-hiiiiiic"


Centro de Control:

"Aquí centro de control llamando a Mono dos.. responda Mono dos"

Mono dos contesta: "ñe-ñe-ñe-gruññ"


Centro de Control:

"Mono dos.. saludos, por favor recuerde su misión.. Ud. deberá mantener la
comunicación digital tanto de audio y video al momento del aterrizaje,
debe
mantener los sistemas de refrigeración y aislación del módulo, hacer las
mediciones de vientos solares y recolección de neutrinos.. cambio"


Mono dos replica: "ñeee-ñeee-hiiiiiic"


Centro de Control: "Aqui centro de control llamando a astronauta mujer..
responda astronauta mujer"

Astronauta mujer:

"Si, ya se huevon!!!!.. ya se!!!!... darle de comer a estos monos culiaos
y no tocar ninguna wea!!!"

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R.S.

8:52 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

UUUUYYYY!!! Ron Sponja... eres el faraón de los machistas!!!! Pesao! Me hizo NADA DE GRACIA tu chiste!!!... mmmhhhh y sabes porque mandaron monos? Por que si hubiesen mandado hombres seguro que la misión fracasa porque ellos no le habrían preguntado a la mujer que hacer (que seguro que lo tenía claro desde el principio!, si no, pregúntale a Eileen).
Chicas, el poder femenino la lleva lejos! Esa es unidad de propósito!!! Vivan las mujeres!. Icy

10:18 a. m., julio 14, 2005  
Blogger Remiso said...

Cuando chico queria ser astronauta, despues quise ser doctor, y despues quise ser bombero. Ahora quiero ser periodista, quizas que otra cosa se me ocurra en el futuro. Un viaje al espacio no sería malo, te deja en otra perspectiva , sin arriba ni abajos.

1:12 a. m., julio 15, 2005  
Blogger feña said...

Uy, qué mamón tu sentido del humor Icy. Ríete un poco, niña.

7:47 p. m., julio 16, 2005  
Blogger Víctor said...

Que a ningun ser humano se le quite el derecho a sentir que los sueños se pueden cumplir, no hay raza, religion y menos sexo que valga como impedimento, vamos por buen camino.

4:01 a. m., julio 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Pero Feña!!... si sólo hay que leer el final del chiste para darse cuenta de quien la lleva... a TODOS los monos les tuvieron que recordar que hacer, en cambio la mujer lo tenía CLARITO desde que partió... ESA es la big difference, my friend! (Vivan las mujeres otra vez!!) JAJAJAJAJAAA!!! Y no se pique!! eso no es mamón, es inteligentón!!! (yaaa, mussho, sin pelear Feñita!!, es que me cargan los comentarios machistas... y los hombres machistas, peor!!! (Sorry! pero asi no más es!) En todo caso, soy re-buena pa'reirme... (en la fila tb.! Jejeje!!). Besitos, Icy.

10:11 p. m., julio 20, 2005  

Publicar un comentario

<< Home