miércoles, julio 27, 2005

Virgenes


Castidad por opcion. Pureza por vocación. En un articulo de Rolling Stone se describía a varios grupos de jóvenes que están optando por llegar virgenes al matrimonio. El 75% tienen menos de 30 años y hacen charlas y conferencias sobre las bondades del celibato. Dicen que en una sociedad donde el sexo es una mercancia más, donde no se discute sobre el real valor de tener una relacion sexual, es hora de proteger la virginidad. Son grupos cristianos que consideranq ue la relacion es entre una mujer, un hombre y el señor. El gobierno de Bush tambien apoya economicamente (135 millones al año) a uno de estos grupos por la abstinencia. Incluso hay un anillo de pureza que se el entrega a la hija y que debe entregar a su marido el dia del matrimonio para que éste a futuro se lo entregue a su hija.
Derecho de cada uno es a la edad que pierde la virginidad y como, pero no deja de ser interesante que el conservadurismo norteamericano este poayando a traves del gobierno a grupos que tambien discriminan a quien no piense como ellos.
¿Que opinan? ¿Se puede ser virgen por opción?

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, como toda decisión personal. Cada uno sabe qué, cuándo, cómo y con quién lo quiere...libertad de decisión sin miedo a la crítica externa. Además, es un tema tan personal que no debería incumbirle a nadie más.

2:46 p. m., julio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

El sexo está algo sobrevalorado, ¿no? sólo es rico cuando es más profundo que mi vagina. Cuando estás escribiendo una historia divertida al menos. Tirar por tirar siempre me pareció una lata. El primer hombre, de puro recordarlo, me da lata. Le di algo bonito a un pelmazo. O rico por cinco minutos. Hoy tiro rico con el mismo hombre hace tres años y si no fuera él, me gustaría volver a ser virgen y guardarme para uno mejor, que dudo exista. Me excita más una buena conversación o el sentido del humor.
Buena radio (la única, de verdad).

4:08 p. m., julio 27, 2005  
Blogger monkydafaka said...

weno si es por llevar la contra al ley motiv de tirar ahsta con las plantas, osea si hay balnco debe haber negro si exsisten los trisexuales que tan abiertos de mente son que tienen deseos y orgamos con cualquier cosa, porque no puede haber quien no desee tener orgasmos con nadie, sólo con la persona que crea que es el amor de su vida?, tan malo no me parece, de ahi a que hayan instituciones que defiendan esta postura brazo partido y que el resto, los que no son como ellos, crean que esten mal y se convierta en un tema totalitista y en algun punto fobico me parece mal, cuando al gente que no quiere tener sexo encuentra que la que si tiene esta mal, se va a ir al infierno, no tiene derecho a vivir, o es menos persona por eso, ya estamos hablando de otro problema.

5:48 p. m., julio 27, 2005  
Blogger feña said...

¿Por qué el estado de un país favorece una idea de "vida buena" por sobre otras?

Si es verdad que la virginidad o la no virginidad es una decisión personal (en los adultos, en los niños debería ser otra cosa... ¿cierto?), no se justifica que reciban fondos ni apoyo político.

Imagínate que otro gobierno apoyara con unos poquitos millones de dólares los clubes de swingers. La mansaca.

10:44 a. m., julio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es quedar ser virgen por opción y no por defecto

1:07 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Clo Aravena said...

Si, se puede ser virgen por opción, yaque por obligación divina no funcionó. Pero una vez que lo probaste..chuuuuuu esos adolescentes conservadores son una bomba de tiempo!!!!

1:47 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Chanta TV said...

A veces algunas eligen esa opcion, pero otros se la quitan a la fuerza...como en la trata de blancas!!

4:14 p. m., julio 28, 2005  
Blogger SWAN PXAJ MONTANÉ said...

ser virgen por opción es posible, pero autovedarse la chance de tener sueños húmedos y de masturbarse, eso no lo puedo entender. y ese es un punto que estos grupos subrayan. total, ellos verán lo que se pierden.

mis cariños más plenos a katyna, de verdad. ayer estuve pegado a la radio grabando el especial de pónlo en tu lengua, que estuvo notable.

8:03 p. m., julio 28, 2005  
Blogger Willy said...

Que cosa más espectacular el especial de "Ponlo en tu lengua"... me re-cagué de la risa!
El más top de todos y mi favortito personal... "Huachi" (...estuve todo el día "...oh, guachi-guachi, cómo iba a cachar...")

Muuuuuuuuuuuy gueno!

Salu2!

9:12 p. m., julio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que el cuento del sexo está sobre-valorado y que el tema de ser célibe por decisión cuesta entenderlo a menos que estés en la posición en cuestión y se entienda - como ellos lo entienden - que es una opción más ligada al espíritu que al cuerpo. Si lo hacen por verdadera convicción, por un convencimiento interno superior a la idea (o sea, con "testimonio") es relativamente fácil. No olvidemos que estos jovenes vienen de familias que cuidan y velan que esos valores se respeten también y tienen un sistema de vida diferente al resto de los mortales. Ellos también están en su derecho de hacerlo respetar. Pero si eso se transforma en fanatismo, intolerancia y persecución para los que no piensan igual, está mal porque nos lleva de vuelta a la vieja e inconducente práctica de "caza de brujas".

De poder, se puede... el tema es que ahora más que nunca tienes una fuerte corriente en contra... y los que somos adultos lo miramos desde esa perspectiva - con el camino recorrido, con el carrete en el cuerpo, en definitiva. Hay que tratar de ponerse en los zapatos de los jovenes que están empezando a vivir y de verdad anhelan un mundo mejor. Con genuina ilusión e inocencia.

Si, de poder, se puede, pero tendrán la VOLUNTAD que se necesita para eso, honestamente, sin que sea una postura de moda más???....mmmmhhhh, eso sólo el tiempo lo dirá. Icy

12:59 a. m., agosto 01, 2005  
Blogger andreeita said...

Hola,
Tenemos un encuentro blogger el proximo 6 de Agosto...
Estan todos invitados
Ver el siguiente link -->

http://faunabloggera.blogspot.com/

2:13 p. m., agosto 01, 2005  
Blogger feña said...

Yo encuentro que es super neurótico negarse al sexo. Si la virginidad fuera un valor por sí mismo, entonces estaría mal tirar incluso para reproducirse.

Cosa distinta es no tirarse a la chuña uno mismo. Pero hay gente que ni así le resulta.

6:07 p. m., agosto 01, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Comodecia alguien por ahi , es una lata entregar algo que deberia ser especial a un tipo/tipa X , y que despues no vas a querer recordar en realidad.
Ser virgen o no muchas veces e suna opcion , pero está tambien que quizás no se te da el que quieras acostarte con alguien por hacerlo y deseas que realmente sea algo especial ( aunque eso no significa que vayas a casarte ni algo por el estilo) , hay veces que es mejor que hayaun pcoo de sentimiento ( minimo que te guste el otro...XD).. en fin.
Hay queines debveriand e aporender la elcción de "Saved!" ( Salvados!) en donde decían:
"Si realmente le pides a Jesús ,. con toda tu alma... te perdonará y será como si no hubieras hehco nada"

XD Gran pelicula Saved! ( en donde demeustran que ni la virginidad ni el sexo te hacen mejor persona)

3:38 p. m., agosto 02, 2005  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que la gran mayoria lo hace por una conviccion religiosa... si no es que todas... ahora, realmente el sentido no se cual sera... sera entregarte "pura" al hombre de tu vida???
ser virgen significa ser una persona pura??? no tener sexo significa la pureza??
los hombres pensaran alguna vez mantenerse castos hasta que aparezca la mujer de su vida??? por lo menos a mi no me gustaria toparme con un hombre sin experiencia en las artes amatorias...

3:42 p. m., agosto 02, 2005  
Blogger Adriano Nicolás González Hidalgo said...

pienso que esas tipas estan ultra manipulas por el discurso barato que les dice mr. bush, pienso que la vida es corta y hay que vivirla entretenido, y que mas entrete que el sexo.

10:02 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger Mrs. Jones said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:35 a. m., agosto 04, 2005  
Blogger Mrs. Jones said...

Jodi. Me quede sin anillo :( En Lun aparecia un reportaje sobre este tema.

http://www.lun.com/sociedad/Sexualidad/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=800&subseccion=903&idnoticia=C385649319038079

11:47 a. m., agosto 04, 2005  
Blogger Shidi ! said...

Complicado que el gobierno se meta en tu sexualidad. Súper complicado. Ser Virgen o no ser virgen, he ahí la cuestión... Eso es algo personal, tan personal que en lugar de conducir a la gente a ser vírgenes, le enseñen a respetar su cuerpo y mostrarles que el apuro social por tener sexo, es una enfermedad.
Y tampoco sería malo mostrar que, como much@s tuvimos la suerte, la perdimos con alguien que valió la pena... esté o no esté ya en nuestra vida.

12:57 p. m., agosto 04, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Shidi, concuerdo contigo en algo... para mi valió la pena perder la virginidad con la persona que escogí porque fue maravilloso! (yeap! tuve mucha suerte!) pero no creo que el Gobierno quiera meterse en la sexualidad, simplemente es una manera de promover otro tipo de valores, eso nada más... pero al final siempre es uno quien decide... SIEMPRE. Un beso, Icy

3:25 p. m., agosto 04, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ayer por msn les decía ke soñaba con que vuestra radio hiciera un llamado a mandarles mails o sugerencias de canciones, de repente mp3 incluso. No cualquier canción, sino esas que uno escucha y dice " pucha en la Concierto podrían tocar esto ", a mi por lo menos me pasa siempre eso. Cuando descubrí al colectivo de hip hop francés Saian Supa Crew con su canciòn Angela ( un hit ) o cuando mi papá, que vive en Suecia me dijo " escucha esto " y me mandó temas de Bo Kaspers Orkester ( una especie de Kevin Johansen nórdico, ultra ecléctico ) Esas cosas, que van un poco más allá del mainstream clásico, son absolutamente radiales. Tampoco es absolutamente necesario salirse tanto de la línea, Dreaming of you de The Coral es un temazo de esos dignos de estar en las continuidades de la radio entre medio de Pato Fu y The Bravery.

No me quiero ir al chancho, sólo son 3 sugerencias, por ahora, traten de hacerse un gmail para compartir música.

Un beso enorme



*[andy panda]

3:26 p. m., agosto 04, 2005  
Blogger claudioerazo said...

es incalculable el momento el lugar el tiempo en que dejas de ser virgen o casto en que empiezas a ser cachondero por asi decirlo,
quiza existen otros problemas que resolver dentro de uno mismo
quiza tengan preocupaciones diferentes, pero lo que es mio que siga siendo parte de mi intimidad aunque sea eso!

claudioerazo.blogspot.com

7:06 p. m., agosto 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es posible. Podria existir la posibilidad al menos. Pero es una locura insana. Varios de mis principios terminan donde comienza una mujer...demasiada tentacion...

1era vez aqui...nos leemos

1:54 a. m., agosto 07, 2005  
Blogger CCGA said...

Katyna, gran final de Los treinta me encantó como desarrollaste a Thelma durante la teleserie. Me gustaría verte pronto en una obra.

Sorry por poner mi post acá... nada que ver.

2:43 p. m., agosto 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

eso del anillo me gustó... :D

8:12 p. m., agosto 08, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy virgen por opción y por las circunstancias.

tengo 25 años. no he mantenido alguna relación lo suficientemente coherente como para acostarme con alguien. Call me crazy or blind, pero soy de las que piensa que en la primera vez debe haber un lazo especial con el otro.. y lamentablemente no lo encontrado.

Tambien he tenido la oportunidad de tener sexo por sexo... pero, no quiero hacerlo tampoco con un completo desconocido.

Eso es

Libertad de escoger... libertad de pensar, libertad de actuar

5:24 p. m., agosto 10, 2005  
Blogger Rafael M. said...

No veo cuál es el problema con ser virgen por opción.
Y tampoco veo qué tiene de malo que el gobierno apoye eso. Hay quienes dicen que al hacer eso el gobierno apoya una idea de vida por sobre otras; de ser así, ¿por qué nadie hace el mismo cuestionamiento respecto a las campañas gubernamentales que promueven el uso del condón, si ahí también se está promoviendo un determinado estilo de vida?

11:29 p. m., agosto 14, 2005  
Blogger LMP said...

Claro, pero si se arrepiente una, tiene un hijo y listo, limpiecita de nuevo, más virgen que nunca.

1:21 a. m., agosto 29, 2005  
Blogger galgata said...

Si fuera tan bacán ser virgen las de la película no se habrían suicidado!!!
Jajaja.. broma

3:32 a. m., agosto 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Claro que es una opción, como ser monje budista, o vivir en Irak, o ser católico... cada uno elije en su vida lo que quiera para ella. El punto está en la educación que la persona tenga, en los conocimientos del tema que maneje, para tomar la mejor decisión, la que más se ajuste a sus necesidades, principios y esperanza. Pienso que en Chile tenemos una horrible educación sexual, cero aporte de los medios de comunicación, y en cambio un como dicen los gringos "humongous" afán por la vida fácil y rápida... por tener todo ahora, no importa a qué costo. Y por eso, sumado a la ignorancia, tenemos pendex de 14 embarazadas, o drogadictas...
Quien no sueña tener un país como EEUU, pero con gente más consecuente y humilde...

5:06 p. m., agosto 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home