lunes, julio 18, 2005

Macho Alfa, Macho Beta



Es un invento que se nos ocurrió con el equipo Sandia (=Concierto) para reconocer y aprender de los últimos reductos de masculinidad ante tanta inundación femenina. ¿Qué áreas son de pura exclusividad masculina?
100% Macho Alfa: el futbol, las tuercas, los asados, el pool, Garganta Profunda y los calendarios, como el Pirelli.

Segun mi amigo Roka hoy los hombres tienen más de Beta que de Alfa, pero comparten ambas categorias y ese reducto Alfa los llena de orgullo. Eso sí, dejan de ser alfas cuando delegan en otros el arreglo de los enchufes, lo que hacen bastante. Bajan a la categoria Omega al obedecer a sus mujeres la mayor parte del tiempo. Roka me dijo que lo más Alfa que él tiene son los deportes: ver en la tv por cable partidos de golf, ski, ping pong, basquetball, ajededrez, taca taca...
Le propuse a Roka que me buscara nuevas arenas de macho-alfa.
También les pasamos la pelota a ustedes.

20 Comments:

Blogger Víctor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:25 a. m., julio 19, 2005  
Blogger Víctor said...

Me disculparan lo que escribire (que como primer posteo es horrible) pero el tirarse peos delante de los amigos es una de las árenas de macho-alfa que aún perdura orgullosa.

3:29 a. m., julio 19, 2005  
Blogger Víctor said...

Respecto a lo que señale en el posteo anterior, si esta practica es hecha tambien por mujeres... me retracto.

3:33 a. m., julio 19, 2005  
Blogger Rodrigo said...

Visitar la galería de imágenes de LUN.COM podría ser una actividad propia de Machos Alpha.
¿O no?

8:27 a. m., julio 19, 2005  
Blogger Sergio Fortuño said...

Bueno, los machos alfa también se caracterizan por cosas que NO hacen: No ayudan en la casa, no mudan guaguas, no tienen amigas, no exteriorizan sus emociones, es muy probable que no lean libros de ficción, no se cuestionan su papel en el mundo.

12:45 p. m., julio 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bueh!... no es una arena nueva pero el automovilismo la lleva lejos en esto de mostrar "machos alpha" y todo lo relacionado con el deporte tuerca, desde los pits hasta los garage de la esquina de tu casa... Los gásfiter tb. son Alpha. No se han fijado acaso en la actitud de "aquí vengo yo" que normalmente tienen cuando estás al medio de una poza de agua en el baño de tu casa y la cara de "super-heroe" que ponen después de solucionarte el problema??? (y pasarte la boleta?)... Ah! y que han inspirado más de alguna película eroticona, además...
Quienes más???... Ah, si! los personal trianers de los gym del barrio alto, que aparte de ser guapísimos también son super simpáticos.
Y finalmente quedan ellos, los lindos, discretos y casi mejores amigos... SIII!!! nuestros peluqueros!!!... OK, puede ser que no sean de lo más macho que hay pero para efectos terapéuticos son lo mejor (... en todo caso el mio es lejos lo más mino y super Alfa que hay!!! Mino, mino, mino).
Ya! esa sería mi coop. por hoy. Besitos y saludos. Icy

12:51 p. m., julio 19, 2005  
Blogger casaorate::: said...

sucustrupadores al máximo...

2:06 p. m., julio 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

pase a este blog de puro copuchenta, pero estoy tan de acuerdo con los comentarios anteriores.....es que por ejemplo cada vez que mi "peor es ná" viene, en mi pc queda la página de la galería de fotos de LUN, las páginas de deportes todos los canales, la galeria de fotos de la cuarta, el jueguito del rally movil,etc....mas encima en esos momentos soy un amigo más.....osea me llamo "won"...ahh tb es gasfiter, maestro chasquilla y obvio que mecánico (pero a los autos le pega harto)....en fin parece que tengo un macho alfa al lado.
un beso

ale

3:52 p. m., julio 19, 2005  
Blogger dubó said...

la paja... unica, grande, nuestra :P

6:47 p. m., julio 19, 2005  
Blogger feña said...

mmm... hay cosas que hacemos mejor que las minas: tirarnos flatos, adelantar por la derecha, ofender gratuitamente... también cuidarlas y decir que las entendemos cuando no entendemos lo que dicen. Y claro, suena fuerte pero es cierto: penetrarlas.

8:28 p. m., julio 19, 2005  
Blogger paloma said...

Me pregunto si Roka es el señor Valbuena????

Saludos
Paloma

11:26 a. m., julio 20, 2005  
Blogger :: ritalin :: said...

Sí, opino lo mismo que Rodrigo. LUN.com. Y le sumo: comprar la Hombres y la Maxim, club de tobi, jugar poker, jugar cacho, competencia de gallitos y chistes cochinos.
El reducto es cada vez menor. Ya ni el fútbol es sólo de hombres (y al revés: personalmente me carga y tengo ene amigos que tampoco son muy futboleros ni cerveceros).

2:20 p. m., julio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿¿¿Y homero simpsons es alfa o beta???

2:28 p. m., julio 20, 2005  
Blogger Nacho said...

actitudes alpha:
- tomar cerveza de la lata o la botella, NUNCA en vaso.
- no ver más allá de 6 colores... nada de extravagancias como "bermellón", "ocre" o "azul francia".
- rascarse, acomodarse y/o acicalarse la zona genital, sin complejos ante la posibilidad de que esto se haga en público.

8:34 p. m., julio 20, 2005  
Blogger Javier Sanfeliú said...

¿Si no pones un enchufe no eres alfa? Mmm... Un hombre que no lo pone y paga porque lo hagan, ¿es omega?
El macho Alfa es el mismo que hay entre los lobos. Copula más, tiene poder, llega más lejos y ladra más fuerte. Se sube arriba de los otros. Es el bacán de la jauría. Las mujeres lo reconocen. Y en general lo aman (sienten el olor a triunfo). Y maneja imperios. Hace guerras. Se arma hasta los dientes. Su afrodisíaco es el puñete.

11:42 a. m., julio 21, 2005  
Blogger Shidi ! said...

De acuerdo con San Feliú... Pero quiero hacer una distinción: Hombre Alfa Útil y Hombre Alfa Inútil. No verso su utilidad sólo en relación con las mujeres, sino con el mundo en general. Ejemplo: Al Bondy y Homero Simpson son hombres alfa inútiles (en realidad su término alfa obedece a lo básico de su especie). James Bond es un hombre alfa útil. El lobo más hábil y fuerte de la jauría, utilizando el símil de San Feliú.
Una actitud de hombre alfa en la conducción, es ante la menor provocación de meterse sin señalizar o tocar demasiado la bocina, bajarse y ofrecer los puños (la diferencia entre el hombre alfa útil es que le da su combo merecido al otro se mete al auto y se larga, y el hombre alfa inútil se baja dando manotazos al aire, le pegan y en represalia rompe los vidrios, sancando de contexto la discusión)
Por último me gustaría decir que ya estoy media aburrida de la exacerbación del lado femenino de los hombres... Claro quiero un hombre que no sea un bruto alfa, pero también quiero uno que me abraze fuerte, que me proteja un poco y que no quiera una madre de polola!!!!

1:25 p. m., julio 21, 2005  
Blogger feña said...

Homero no es alfa: el sr. Burns es. Al Bundy tampoco es alfa, ni siquiera le interesa serlo (ni en su pega, ni con su fea esposa).

Es interesante la resonancia sexual que tiene eso de "poner enchufes". Je. Pagar pa que otro ponga los enchufes? En qué sentido dice usté?

3:42 p. m., julio 21, 2005  
Blogger Javier Sanfeliú said...

Digo que un alfa no pone enchufes, llega a su casa y hay gente que los puso por él. El alfa tiene subditos. No está a la misma altura que la jauría. Los mira desde su colina rodeado de hembras alfa.

El único problema de un alfa es otro alfa. llegar a alfa , tarde o temprano, es un camino agotador y en bajada. Los omega envejecen tranquilos leyendo libros y viendo como caen alfas por el despéñadero.

Elija Usted.

5:32 p. m., julio 21, 2005  
Blogger feña said...

Como dice San Feliu, la debacle de los machos alfa es que aparezca uno mas joven y le dispute las minas, el puesto, el territorio. Es interesante saber que entre los primates la rendición ante el nuevo macho alfa se hace ofreciendo el ano, como en actitud de estar "dispuesto a ser follado". Algo así como lo que ocurre en la peni cuando llega un nuevo y los machos alfa disponen una cuequita.

(En mi personal éxperiencia, que gracias a todos los dioses no incluye cana, nadie es tan cruel con un macho omega como el que está justo penúltimo.)

8:12 p. m., julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Opino parecido a Shidi... estan los "Alfas Inutiles" o "Wannabe Alfa", que lamentablemente parece que la mayoria de los que conozco son.

" 100% Macho Alfa: el futbol, las tuercas, los asados, el pool, Garganta Profunda y los calendarios, como el Pirelli."

Mmm.. si tengo los 4 primeros soy una hembra alfa?

12:49 a. m., julio 25, 2005  

Publicar un comentario

<< Home